clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Familias de Chicago: ¿Cómo funciona el aprendizaje a distancia para su hijo/hija con necesidades especiales?

Bird’s-eye view of a high school student’s home desk with a laptop, coffee cup, and papers. Photo by RJ Sangosti/The Denver Post

Muchas familias de niños/niñas con necesidades especiales han manifestado que el cierre de las escuelas ha dejado a su hijo/hija sin los recursos fundamentales que les ayudan a alcanzar un máximo desempeño en la escuela y a ser más independientes.

Durante la primavera de este año, los distritos no estaban seguros de cómo brindar servicios a los estudiantes que reciben educación especial. En la ciudad de Chicago, los/las estudiantes con necesidades especiales se quedaron sin recibir el aprendizaje a distancia durante un mes, en adición a esto, muchos no tuvieron acceso a servicios como la terapia del habla y el lenguaje y la terapia ocupacional para el lenguaje hasta el mes de mayo. Otras familias no recibieron estos servicios durante el resto del año escolar.

Este otoño, las autoridades se han comprometido a hacerlo mejor. Sin embargo, las familias se plantean la pregunta de ¿cómo será eso?

A Chalkbeat le interesa recopilar las experiencias de las familias de Chicago en los próximos meses, con el fin de conocer cómo se desarrolla el aprendizaje a distancia. Queremos saber si las familias tienen suficientes recursos para los estudiantes en sus casas, si el horario funciona para las familias y si los niños y niñas reciben atención y servicios de los médicos, terapista y otros especialistas del área de educación.

Cuéntenos sus experiencias y siéntase libre de contactarnos directamente a: chicago.tips@chalkbeat.org

The COVID-19 outbreak is changing our daily reality

Chalkbeat is a nonprofit newsroom dedicated to providing the information families and educators need, but this kind of work isn't possible without your help.

Connect with your community

Find upcoming Chicago events

Sign up for the newsletter Chalkbeat Chicago

Sign up for our newsletter.